"EL CAMBIO EMPIEZA POR MÍ": Escuchar, hacerse escuchar, poner límites, expresar el afecto, plantear necesidades, decir "no", abordar temas difíciles, generar momentos de contacto profundo o de intercambio distendido... Cada uno de nosotros tiene determinadas habilidades de comunicación más desarrolladas, y otras que  necesita desplegar. De eso se trata este Programa, para aplicar con uno mismo o para implementar con pacientes en la práctica de la Psicología, el Counseling, la Educación y otras áreas.

 

Si hay algo que puede dar plenitud a un ser humano es sentirse comunicado con quienes le importan; y si algo le resulta doloroso es que esa comunicación no pueda lograrse.

Todos tenemos hambre de comunicación profunda, lo sepamos o no. Y si tomamos cada vínculo como un laboratorio donde explorar quiénes somos, qué emerge de nosotros, cuál es nuestra parte en la dinámica de esa comunicación, poco a poco vamos descubriendo posibilidades impensadas para evolucionar en nuestra manera de relacionarnos.

No se trata sólo de ideas: requiere de herramientas concretas para implementar en la vida cotidiana (algunas, en la soledad y el silencio; otras, en medio del intercambio con los demás). Ése será el fundamento esencial de este Programa, que podrá ir contigo a donde vayas, y volver a él cada vez que lo necesites.

Las herramientas

El participante contará con:

  • Dos audios semanales con breves ejercicios para escuchar en cualquier parte.
  • Una reunión grupal on-line de una hora y cuarto, con conceptos y prácticas, a cargo de la Lic. Virginia Gawel, en la cual los participantes pueden plantear inquietudes, preguntas, temas que le sean de interés personal.
  • Pautas prácticas ("tips") para implementar en la comunicación interpersonal, consolidando las propias fortalezas y corriendo la barrera de lo que a cada uno le resulte dificultoso.
  • Intercambio en Foros para quienes quieran expresarse y escuchar a otros, aprendiendo tod@s de tod@s. (La participación es opcional, determinada por el tiempo y las ganas de cada participante.)

Dinámica del Seminario:

A diferencia de otros cursos on line que el Centro Transpersonal ofrece, en este caso el eje no está constituido por Módulos en formato de texto, sino por recursos en audio que demandan muy poco tiempo diario para ser asimilados, más una clase on line semanal.

Siguiendo su propio ritmo, el participante va pudiendo descargar desde nuestro Campus Virtual el material en audio de este Programa para implementar esas herramientas según sus tiempos personales.

Los foros grupales (a los que se puede acceder a cualquier hora de cualquier día) brindan el marco apropiado para sentirse acompañado por otros que, desde cualquier parte del mundo, están realizando el mismo programa (algo muy valioso como soporte interno para sostener cada práctica).

Los encuentros grupales on line permiten recibir conceptos fundamentales para aprender a articular la Autorregulación Emocional, así como ejercicios en vivo que facilitan la posibilidad de ahondar en el sentido más profundo de este Programa.

Quienes no puedan estar presentes (por la diferencia horaria o cualquier otra razón) cuentan cada semana con una copia del audio y la posibilidad de enviar por mail sus inquietudes para que sean tenidas en cuenta durante cada reunión.

Para mayor información, por favor clickee aquí

» Solicitar inscripción a: COMUNICACIÓN AFECTIVA: Programa de Prácticas Vinculares

Actividades destacadas

Martes 16 a sábado 20 de enero de 2018

RETIRO de VERANO - Prácticas para Liberar la Vida

en Sierra de los Padres, Buenos Aires - Argentina

más información
Desde el 2 de febrero al 2 de marzo de 2018

COMUNICACIÓN AFECTIVA - Prácticas Vinculares integrando Oriente y Occidente

Online: Programa de 4 semanas

más información
Desde el domingo 14 de enero de 2018

AUTOCUIDADO CONSCIENTE - Programa Gratuito

Online, grupal por internet

más información
Ver todos los programas

Artículos recientes

"Gente Esencial": Brother David charla con Virginia Gawel y Fabiana Fondevila

acceder aquí

"Gente Esencial": Pedro Aznar charla con Virginia Gawel

acceder aquí

"Yo no fuí matada": testimonio de Virginia Gawel sobre un aspecto del "ni una menos"

acceder aquí

Resiliencia: Virginia Gawel con Eugenia Tonski

acceder aquí