Nuestro sistema de enseñanza

Desde 2003 hemos comenzado a brindar actividades grupales on line, pudiendo llegar, de esta manera, a alumnos hispanohablantes diseminados por los más diversos puntos geográficos.
 

 
Para conservar la esencia vivencial de los contenidos que la Psicología Transpersonal propone, ideamos nuestro propio sistema de enseñanza, al cual denominamos Feel e-learning (aprendizaje desde la sensibilidad a través de medios virtuales). Este sistema, enc cuanto a sus cualidades, es:

- Cálidamente humano como espacio de interacción, propiciando una intimidad en la que cada participante pueda explorar temas que hacen a su vida interna, en un clima de compañerismo, autenticidad y respeto, en contacto con pares afines de todo el mundo.

- Sencillo de poner en práctica en cuanto a lo tecnológico, de modo que pueda participar cualquier persona que tenga conocimientos mínimos para el uso de su computadora.

- Disfrutable en cuanto a la presentación del material didáctico, de manera que movilice no sólo el intelecto, sino también la sensibilidad y la motivación por desplegar lo que se es.

- Claro en sus contenidos, volviéndolos prontamente implementables en la vida profesional y personal de cada participante, con ejercicios y prácticas concretas que conviertan la información en experiencia.

¿En qué consiste un curso virtual?

Durante todo el año brindamos actividades virtuales, cada una con una duración de dos a tres meses, con modalidad teórico-vivencial (dado que se comparten ejercicios y diferentes técnicas de este enfoque, tanto en el material como en las clases grupales on line).

Cada curso tiene una fecha de inicio y un cronograma preciso y consta de:

- Un Módulo semanal (fascículo de unas 20 páginas en formato digital, con contenidos teórico-prácticos para leer en pantalla o para imprimir).

- Planillas de Autoevaluación: Estas planillas son de autocorrección para afirmar y clarificar conceptos, de modo que no tendrán que remitírnoslas. Tampoco son de carácter obligatorio, sino para reforzar la certeza en los contenidos recibidos.

- MLS (Material de Lectura Sensible): Aforismos, poemas o cuentos de distintos autores o Tradiciones de Sabiduría, estéticamente presentados, que aluden al tema que estemos desarrollando esa semana. Su lectura sólo demanda unos minutos, y la idea es que así sea, pues están destinados no al intelecto, sino a la percepción sensible…

- Una clase on line (en vivo) en el Aula Virtual, conectándose todo el grupo a la misma hora, cada cual desde su país. Durante las clases el docente llega a los alumnos vía audio, y los alumnos pueden participar con preguntas o comentarios que se escriben en el chat del Aula, de manera muy simple. La interacción es rica y profunda, pudiendo realizarse también ejercicios grupales que apunten a la experimentación de los temas que se vean esa semana. Importante: Cada clase es grabada por el sistema del Campus, de manera que los alumnos cuentan con una copia para repasar los conceptos, o bien para participar en diferido quienes no puedan estar presentes en el horario de los encuentros.

¿Cómo es la participación en un curso virtual?

Al inscribirse, el participante es habilitado para ingresar, en nuestro Campus Virtual, a un sector destinado al grupo en el cual se haya registrado. (Para todos los pasos, sumamente sencillos de dar, se cuenta con soporte técnico y humano disponible!)

Allí encontrará cada día distintas opciones, siguiendo semanalmente este cronograma:

Día A: Cada semana habrá dos instancias importantes: por un lado la entrega de un nuevo Módulo, y por otro la clase on line.

▪ Día B: Cada semana se presenta una nueva consigna para el debate y la participación grupal en el espacio de Foros: un ámbito de trabajo al cual puede ingresarse cualquier día y a cualquier hora, y que posibilita una fluida interacción entre pares, aprendiendo todos de todos.

▪ Día C: Está disponible el Material de Lectura Sensible (MLS).

▪ Día D: Está disponible en el Campus tanto el audio como el texto de la clase on line que se hubiere desarrollado el jueves anterior, editado con el mismo formato de los Módulos, para que quienes lo deseen puedan imprimirlo y encuadernarlo, y quienes no hayan podido estar presentes puedan participar en diferido.

▪ Día E: Cada semana están disponibles las Planillas de Autoevaluación.

Actividades destacadas

Desde el 7 de abril al 21 de julio de 2018

VIVENCIANDO a JUNG - Despertar hacia el Sí Mismo

Taller Teórico-Vivencial en Belgrano - Buenos Aires

más información
Desde el 5 de marzo al 5 de abril de 2018

MAITRI PSICO-CORPORAL: Amar a tu cuerpo - Prácticas integrando Oriente y Occidente

Online: Programa de 4 semanas

más información
Desde el 3 de abril hasta el 27 de noviembre de 2018

Formación en FOCUSING

En Buenos Aires, SEMANAL en Barrio Norte

más información
Desde el 21 de abril hasta el 17 de noviembre de 2018

Formación en FOCUSING

En Buenos Aires, MENSUAL en Barrio Norte

más información
Desde el 2 de febrero al 2 de marzo de 2018

COMUNICACIÓN AFECTIVA - Prácticas Vinculares integrando Oriente y Occidente

Online: Programa de 4 semanas

más información
Ver todos los programas

Artículos recientes

"Gente Esencial": Brother David charla con Virginia Gawel y Fabiana Fondevila

acceder aquí

"Gente Esencial": Pedro Aznar charla con Virginia Gawel

acceder aquí

"Yo no fuí matada": testimonio de Virginia Gawel sobre un aspecto del "ni una menos"

acceder aquí

Resiliencia: Virginia Gawel con Eugenia Tonski

acceder aquí