Psicoterapia On-line

Con profesionales de nuestro staff (Psicólogos, Consultores Psicológicos y Psiquiatras formados en el enfoque Transpersonal), la Psicoterapia on-line se vuelve preferencial cuando las circunstancias del paciente así lo indiquen (distancia, falta de tiempo para el traslado, impedimentos físicos para desplazarse, o demás situaciones vitales vuelvan preferible o necesaria de esta modalidad).

- ¿Cómo se desarrolla una Psicoterpia on-line desde el modelo de la Psicología Transpersonal?

Las sesiones se realizan través de Skype (un programa de instalación gratuita, muy sencillo de utilizar, que permite contactarse sin importar la distancia geográfica, y sin costo alguno en la comunicación). Este programa permite conectarse mediante imagen y sonido en tiempo real, como si se estuviese frente a frente en un consultorio.

Mediante ese recurso tecnológico el terapeuta puede no solamente conversar con el consultante, sino también acompañarle a realizar juntos distintas técnicas de este enfoque para abordar diferentes aspectos del universo sensible.

- ¿No resulta una modalidad muy “fría” al no haber presencia física?

El que una comunicación sea “fría” o no, no depende de los medios empleados. De hecho, la Psicología Transpersonal apunta a que el vínculo terapeuta-paciente sea esencialmente humano, con conocimiento recíproco y recíproca confianza, de modo tal que lo más natural es que sea una relación cálida y profunda: el contexto adecuado para explorar tanto lo más doloroso como los recursos de salud con los que cada consultante cuenta, para que aflore lo mejor de sí

- ¿Cuál es el costo de las sesiones y cómo se realiza el pago de honorarios?

Cada profesional fija sus propios honorarios (ya que, si bien son parte del staff del CTBA, trabajan en forma independiente, cada uno en su lugar de consulta). Desde Argentina puede cancelarse el pago mediante depósito o transferencia bancaria, o también por giro postal. Desde otros países, mediante envío por Western Union (que tiene oficinas en todo el mundo).

- ¿Cómo se solicita turno y con quién?

Para solicitar turno por favor completar el Formulario de Contacto al que se accede clickeando aquí. Una vez recibido, desde el área de Derivación Psicoterapéutica nos contactaremos a la brevedad para sugerir el terapeuta más apropiado según la temática a abordar. (Los mensajes serán leídos exclusivamente por la Psicóloga que se ocupa de derivar las consultas. Para cualquier información personal escribir a ccc o llamar al (011) 15-5377-2025 (desde el exterior 54 911 5377-2025).

 

Actividades destacadas

desde el 12 de agosto hasta el 18 de noviembre de 2017

SUEÑOS - Técnicas para comprenderlos y recordarlos

En Buenos Aires, Taller Teórico Vivencial

más información
desde el jueves 10 al 31 de agosto de 2017

ESCUCHA ESENCIAL - Prácticas para desarrollar una escucha lúcida y sensible

En Buenos Aires, Taller Teórico Vivencial

más información
Desde el 6 de julio al 26 de Septiembre de 2017

PSICOLOGIA del ENEAGRAMA

Seminario Trimestral Online

más información
desde el 16 de julio al 13 de agosto de 2017

AUTOCUIDADO CONSCIENTE:

PROGRAMA GRATUITO ON LINE

más información
Ver todos los programas

Artículos recientes

"Gente Esencial": Brother David charla con Virginia Gawel y Fabiana Fondevila

acceder aquí

"Gente Esencial": Pedro Aznar charla con Virginia Gawel

acceder aquí

"Yo no fuí matada": testimonio de Virginia Gawel sobre un aspecto del "ni una menos"

acceder aquí

Resiliencia: Virginia Gawel con Eugenia Tonski

acceder aquí