Lista de Actividades

El CTBA brinda actividades presenciales en distintos lugares geográficos (y no sólo de Buenos Aires): conferencias, seminarios, talleres, cursos intensivos, y también retiros en medio de la Naturaleza.

Cada una de estas actividades, –al igual que las que ofrecemos por internet-, pueden cursárselas como una unidad, o bien ir transitándolas como parte de nuestro Programa de Formación Continua en Psicología Transpersonal. (Para saber más sobre este Programa clickear aquí. Para encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre cómo son las actividades on line clickear aquí.)

Si quisieras recibir notificaciones sobre las actividades que vayamos compartiendo, por favor clickear aquí.

El CTBA ofrece también conferencias, talleres y cursos, tanto por internet como presencialmente, para Universidades y otros centros de estudios que lo soliciten. Para recibir información al respecto por favor enviar el formulario al que se puede acceder clickeando aquí.

Próximas actividades


» Desde Jueves 5 de octubre al 26 de octubre de 2017

ESCUCHA ESENCIAL - Prácticas para desarrollar una escucha lúcida y sensible

* ¿Qué es Escucha Esencial?

En las relaciones interperesonales...

En los vínculos profesionales...

En la comunicación consigo mismo.

Una necesidad vital de nuestro tiempo es la de escuchar y ser escuchados. La carencia de una escucha profunda, sentida, repercute tanto en nuestras relaciones afectivas como en el plano laboral o en cualquier otro ámbito de comunicación.

Más allá de distintas estrategias vinculares que hoy en día se proponen, hay un paso previo a cualquiera de ellas: entrenar conscientemente la capacidad de escucha (que incluye, desde ya, la de escucharse a sí mismo), creando hábitos lúcidos para percibir lo antes no percibido (lo cual implica habilitar zonas del cerebro que necesitan ser activadas mediante una práctica intencional).

Escucha Esencial® es un entrenamiento de nuestra atención sencillo y profundo a la vez, basado en estrategias generadas desde distintos ámbitos, como la Psicología Transpersonal, la Apreciación Musical y las Neurociencias.

Dado que nuestro funcionamiento habitual está fuertemente asociado al sentido de la vista, la Escucha Esencial® busca recobrar la escucha presente, activa y empática de los estímulos que ya no atendemos: ruidos, sonidos, música y voz humana.

Para mayor información, por favor clickee aquí.

 

 

» Más información
» Desde el 12 de agosto hasta el 2 de diciembre de 2017

SUEÑOS - Técnicas para comprenderlos y recordarlos

 

Recordar y comprender lo que nuestro Inconsciente nos ofrece a través de los sueños sólo requiere de dos cosas: interés y entrenamiento. Al decir de Sam Keen, "Los sueños son como las personas: responden cuando se los atiende, y se retiran cuando se los descuida." Quien aprende a aplicar las herramientas adecuadas para atender a sus sueños hallará para toda su vida un modo certero de conocer lo que su propio Inconsciente quiere hacerle saber: lo ignorado, lo no advertido, lo apenas vislumbrado, los recursos íntimos de los que podría disponer...

El lenguaje del Inconsciente es como un idioma que necesitamos aprender: nos va la vida en ello pues él sabe lo que nosotros no! Los sueños son una vía certera y amable para comprender ese lenguaje: el dialecto de nuestra propia interioridad.

 

Módulo 1:
12 de agosto
26 de agosto
Módulo 2:
9 de septiembre
23 de septiembre
Módulo 3:
7 de octubre
21 de octubre
Módulo 4:
18 de noviembre
2 de diciembre

Para mayor información, por favor clickee aquí

» Más información

Otras actividades presenciales: (averiguar por próximas fechas de inicio)


» domingo 20 de agosto 2017

De AMORES y DESAMORES - Recital de música, poesía y saberes sensibles

  ¿Qué es?

Se trata de un modo de expresar conceptos que invita a comprender desde la sensibilidad lo que el mero razonamiento no alcanza a captar. Los poemas, las canciones, los relatos, fueron utilizados desde siempre para hablar de los asuntos más sutiles, en distintos pueblos, tiempos y culturas... Hoy sabemos que ése es el lenguaje del hemisferio cerebral derecho (el cual se activa ante lo que sentimos, intuimos, imaginamos, anhelamos...); y que hablándole al Inconsciente desde ese lenguaje es como la hondura humana sí puede comprender, aliviarse, crear lo nuevo...

Ése será el propósito de compartir un momento en el que la Belleza nos ayude a transitar los escarpados y laberínticos caminos del Amor...

¿Por qué "El Amor"?

Nada mueve tanto como este sentir. Buscamos, desencontramos, encontramos... Procuramos aprender para darnos cuenta luego de que lo aprendido no siempre alcanza... pues nuevos aprendizajes nos esperan.

En sus más variadas formas (más toscas, más sublimes, más apasionadas o más calmas, fraternales o románticas, trascendentes o terrenales...) el Amor pareciera ser el instrumento por el cual nos entretejemos unos con otros en el telar de la Vida, diseñando un misterioso tapiz cuyo dibujo no siempre comprendemos (quizás porque lo veamos desde el reverso)...

En esta presentación, Virginia Gawel hace un recorrido descriptivo y poético sobre este tema, desplegando conceptos que integran las Psicologías de Oriente y Occidente, matizándolos con el recitado de poemas de distintos autores (y propios) y música (con Mario Tierno en voz y guitarra)... Todo ello para convertir el momento compartido en un convite de saberes sensibles en el que el público no sea solamente espectador, sino sensitivo protagonista.

Para más información, por favor clickee aquí.

 

Para realizar reservas, por favor hágalo clickeando aquí.

 

 

» Más información
» Desde el 6 de agosto de 2016

INTEGRAR la SOMBRA: La reapropiación de lo no vivido

Contar con todo lo que somos (aun con nuestra Sombra, claro!) es un derecho básico, y una necesidad vital: aquellas partes de nosotros mismos que rechazamos o evitamos se vuelven hostiles, generando múltiples problemas que exigen ser resueltos. Resolverlos (integrando esos rasgos no-vividos, los cuales guardan cualidades que necesitamos) nos vuelve más completos y más sanos. Mantener en la Sombra la capacidad agresiva, por ejemplo, nos puede dejar sin habilidad para poner límites; así lo mismo sucede con cualquier rasgo: todos guardan algo que precisamos, y cuya carencia empobrece nuestra identidad.

Dado que el tema de la Sombra suele tener una difusión con muchos puntos erróneos, el sentido de este Seminario es intentar clarificar conceptos, abordar ideas que son apasionantes, y sobre todo brindar herramientas para trabajar consigo mismo y con los demás, pues reapropiarse de los rasgos sombríos implica un proceso transformador, bello y pleno de hondura...

Serán 8 encuentros, de agosto a noviembre, sábado por medio, de 14.00 a 18.00 hs., en las siguientes fechas:

- Módulo 1: 6 y 20 de agosto. 
- Módulo 2: 3 y 17 de septiembre. 
- Módulo 3: 1 y 15 de octubre. 
- Módulo 4: 12 y 26 de noviembre.

Será en Palermo Viejo (El Salvador entre Acuña de Figueroa y Gascón).

Destinado sobre todo (aunque no sea excluyente) a profesionales y estudiantes avanzados de las siguientes áreas: Psicología, Psiquiatría, Counseling, Medicina, Terapias Psico-corporales, Terapia Ocupacional, Recursos Humanos, Educación, Psicopedagogía, Filosofía y afines. También quienes exploran este tema a través de distintas expresiones del arte. 

Docente: Lic. Virginia Gawel

Para mayor información, por favor clickee aquí.

 

 

 

» Más información
» sábado 8 de abril de 2017

Complejo de Jonás: EL MIEDO A LOS PROPIOS TALENTOS

Miedo a los propios talentos, a irradiar nuestra identidad, a que se note nuestra existencia en el mundo, a hacer valer lo que sabemos y lo que somos… A esto Abraham Maslow le llamó “Complejo de Jonás”. Otros autores y antiguas fuentes, con sus aportes, vitalizan este tema, que abordamos, integrando las Psicologías de Oriente y Occidente.

Para más información, por favor clickear aquí y verás el Programa Completo.

» Más información
» Miércoles 11 de octubre de 2017

Taller en Chile - Sombra, Ego y Compasión en las profesiones de Ayuda

Las profesiones de ayuda posiblemente sean las que más requieren que quienes las ejercen trabajen sobre sí mismos: las propias emociones, su estructura psíquica, la eventual compulsión a "salvar" al otro y la frustración ante los hechos... así como también los desafíos del éxito, claro que sí!!

Hay tres ítems centrales en el quehacer cotidiano en este área (muchas veces no tenidos en cuenta a la hora de vincularse con la tarea de ayuda): los mecanismos de la propia Sombra psicológica, y cómo se activa el Ego (que a veces puede volverse un arduo impedimento, tanto en la relación paciente-profesional como en la dinámica de un equipo de trabajo!).

El tercer ítem es el antídoto más hondo y congruente para cualquier disfunción que el Ego o la Sombra produzcan: la práctica consciente de una compasión lúcida, de manera tal que esa actitud sea de real contención para el paciente y su familia, sin que ello implique el desgaste del profesional sino, -por el contrario-, la evolución de su conciencia: cada paciente es una oportunidad de maduración interna hacia una mayor sabiduría.

Coordina: Lic Virginia Gawel

Para mayor información, por favor clickee aquí.

» Más información
» Viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de MAYO de 2017

EL ARTE de ACOMPAÑAR en el BUEN MORIR

En este Seminario (organizado conjuntamente por la Fundación Paliar y el Centro Transpersonal de Buenos Aires) introduciremos el concepto de los cuidados paliativos y el acompañamiento en el proceso del morir con una mirada amplia e integradora que abarca las diferentes dimensiones que hacen a la vida de una persona. Se abordarán las complejas etapas que atraviesan las personas con enfermedades que ponen en riesgo la vida, desde una visión trascendental brindando herramientas e intervenciones que faciliten el proceso, tanto para profesionales como para familiares o voluntarios que requieran de ellas.

Docentes: Dra. Laura Aresca, Lic. Cynthia Frahne, Lic. Virginia Gawel.

- Viernes 26 de mayo, de 9.30 a 13.30 y de 14.30 a 17.30 hs. (con el intervalo para el almuerzo).

- Sábado 27 de mayo, de 9.30 a 13.30 y de 14.30 a 17.30 hs.

- Domingo 28 de mayo, de 9.30 a 13.30 hs.

 

 

 

Para más información, por favor clickee aquí.

PARA INSCRIBIRSE, por favor hágalo clickeando aquí.

 

 

 

» Más información
» Desde el 16 de abril de 2016

CERTIFICACION EN TADIs 2016

Esta Certificación permite a quien transite su propuesta:

a) Una consolidación unificada y secuencial para el aprendizaje de estas Técnicas, asimilando tanto sus fundamentos como los protocolos de procedimiento para que se apliquen adecuadamente.

b) Un posterior seguimiento a través de grupos de supervisión que permitan no sólo la resolución de inquietudes y el aprendizaje desde de la práctica, sino también el tejido de una red de profesionales que puedan contar unos con otros a partir de la afinidad, para la derivación de consultantes, la implementación de proyectos, la investigación en equipo o lo que va naciendo a medida que la sinergia nos hace descubrirnos recíprocamente.

Bienvenid@s a l@s que abran camino en esta área, que se fue convirtiendo en la Psicología del Futuro. Y el futuro ya es hoy."

Virginia Gawel

 

Para mayor información por favor clickee aquí y verá el programa completo

 

» Más información
» Viernes 18 de marzo, 21 hs.

Conferencia La Inteligencia de nuestro Inconsciente

 

Dónde, cuándo y cómo:

Será el viernes 26 de febrero a las 21.00 hs. en la planta alta de la Asociación Cultural “La Paila”, Costa Rica 4848 (entre Borges y Thames), Palermo, Buenos Aires.

El espacio es limitado, por lo que recomendamos reservar previamente, compleando la solicitud de inscripción. 

Quienes vengan con esta reserva, deberán estar presentes en el lugar del evento a las 20.45 hs.

Toda reserva caerá a partir de las 21 hs., habilitándose entonces el ingreso de los demás asistentes, por estricto orden de llegada y hasta completar la capacidad del salón, que es de unos 60 lugares.

Para más información, por favor clickea aquí y verá el programa completo.

 

» Más información
» 25 de junio de 2015

CONFERENCIA POÉTICA: "De Amores y Desamores" - Pergamino, Buenos Aires

No es una conferencia. No es un recital de poesía. Es las dos cosas, y más: un modo de expresar conceptos que invita a comprender desde la sensibilidad lo que el mero razonamiento no alcanza a captar. Los poemas, las canciones, los relatos, fueron utilizados desde siempre para hablar de los asuntos más sutiles, en distintos pueblos, tiempos y culturas... Hoy las Neurociencias saben que ése es el lenguaje del hemisferio cerebral derecho (el cual se activa ante lo que sentimos, intuimos, imaginamos, anhelamos...); y que hablándole al Inconsciente desde ese lenguaje es como la hondura humana sí puede comprender, aliviarse, crear lo nuevo...

Ése será el propósito de compartir un momento en el que la Belleza nos ayude a transitar los escarpados y laberínticos caminos del Amor...

Para ver el programa completo, por favor clickea aquí.

Entrada libre y gratuita.

Para inscribirte, por favor clickea aquí.

» Más información
» Miércoles 16 de diciembre, 19:30 hs. - La Posada del Té, Buenos Aires

Conferencia Taller SOLTAR o SUFRIR: la práctica del desapego apasionado

¿Qué es el "desapego apasionado"?

No es raro escuchar hoy en día expresiones tales como "Tenés que soltar, dejarlo fluir...". Y sí, es algo así como una moda que se ha instalado. Sin embargo, la hondura de esa expresión va mucho más allá de cualquier moda: refiere a una práctica que la Psicología Transpersonal ha recogido de antiguas Tradiciones de Oriente, profundamente válidas para nuestra vida cotidiana.

Para mayor información, por favor clickee aquí.

 

» Más información
» viernes 13 e marzo de 2015

CRISIS de la MITAD de la VIDA - Conferencia en La Posada del Té, Martínez - Buenos Aires

Bendita crisis: cuando el Sí Mismo se abre paso

"...Y una vez que la tormenta termine, no recordarás cómo lo lograste, cómo sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa sí es segura: cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata esta tormenta." 
Así lo expresa el escritor japonés Haruki Murakami. Y esa tormenta puede traer múltiples emociones... perturbadoras sensaciones: desasosiego, insatisfacción, culpa por ya no seguir siendo "los mismos de siempre", confusión, y una imperiosa necesidad de dejar atrás lo que era, para ir hallando lo que va a ser. El Sí Mismo se abre camino, pujando como en un parto, exigiendo que lo expresemos. Y, para que eso sea posible, con frecuencia en ese proceso se disuelven viejas estructuras, pues constriñen el legítimo impulso de expansión (muchas veces autosaboteado) de nuestra más honda identidad.

El Psiquiatra suizo Carl G. Jung puso especial énfasis en la crisis de la mitad de la vida. Para aquél entonces la consignó como un fenómeno que se daba alrededor de los 35 años. Hoy sabemos que puede acontecer mucho después: en el instante exacto en el que uno se da cuenta de que ha vivido condicionado (formateado por el entorno, los roles, las circunstancias)... y que no quiere más de eso. Es una encrucijada a veces dolorosa, otras apasionante, y la mayor parte de las veces... ambas cosas a la vez!

Sobre las aguas de este tema navegaremos, ilustrándolo con diapositivas, historias, conceptos... y compartiendo herramientas para quienes las necesiten: integrando lo que Jung planteó con aportes de la Psicología Transpersonal y las Neurociencias, buscaremos una visión profunda y práctica para que este encuentro acompañe a cada uno en su propio proceso.

 

Disertante: Lic. Virginia Gawel

» Más información
» desde el 20 de septiembre de 2015

CUATRO PUERTAS A LA ALEGRIA - Una exploración grupal transformadora

Encontrarse a sí mismo, encontrándose con otros

Los antiguos lo sabían: aunque sólo nosotros podamos dar nuestros propios pasos, el camino se peregrina con otros. Es con el otro que descubrimos quiénes realmente somos, y con quien podemos explorar nuestras cualidades esenciales.

El contexto que crearemos entre todos aspira a ser óptimo para esta tarea: la de vivenciar la belleza del encuentro, adentro y afuera de nosotros...

Para información detallada, por favor clickee aquí.

 

» Más información
» Domingo 16 de noviembre de 2014

EL ARTE DE DISFRUTAR - Prácticas para su Aprendizaje

El Arte de Disfrutar – Prácticas para su Aprendizaje

¿Cómo viví el año que termina? ¿Pude disfrutar del lugar donde vivo, las personas que me rodean, mis propias capacidades, mis sueños y mis objetivos? ¿Cómo recibo lo nuevo si siento frustración por lo que no pasó? ¿Podré ensayar una nueva forma de estar en el mundo, más cerca de la alegría y del centro?

En esta jornada trabajaremos sobre estas importantes inquietudes, y procuraremos darles respuesta desde el corazón de la vivencia.

La alegría como práctica

La alegría es una emoción sencilla sólo en apariencia. Como el enojo, la tristeza, el miedo o la sorpresa, puede acontecer por sí sola, motivada por algún detonante. Pero a diferencia de otras emociones, la alegría puede cultivarse, de manera de poder experimentarla más allá de las circunstancias cambiantes de nuestras vidas. Esto es así porque la alegría es, en verdad, el estado natural de nuestro ser cuando estamos libres de presiones, miedos y agobios físicos o psicológicos. Lo dicen las más antiguas tradiciones de sabiduría, lo corroboran los últimos hallazgos de las Neurociencias.

Coordinan: Lic. Fanny Libertun y Fabiana Fondevila

 

» Más información
» 20 de marzo, de 15 a 20 hs. en Buenos Aires

EL VIAJE del HÉROE: Una Experiencia Iniciática

Tu vida: tu travesía...

“Un héroe es alguien que ha entregado su vida a algo más grande que sí”, dijo Joseph Campbell, el gran mitólogo. ¿Cuál es esa historia más grande que estás contando? ¿Es la historia que quisieras contar?

En este taller enmarcado en el bello paisaje de Sierra de los Padres, exploraremos estas cruciales preguntas, y a través de ejercicios vivenciales de hondo alcance, indagar en sus respuestas, más allá del intelecto.

Como los héroes de todos los tiempos, iremos en busca del grial en el único lugar verdadero donde podemos hallarlo: nuestro interior.

Para mayor información, por favor clickee aquí.

 

 

» Más información
» desde el sábado 22 de abril de 2017

FORMACIÓN en FOCUSING - Frecuencia mensual

Un año - Tercer sábado de mes, de 10 a 19 hs

Nuestro cuerpo nos ‘habla’ a través de sensaciones físicas: un nudo en la garganta, un peso en el pecho, algo cerrado en el estómago… Focusing es el proceso que nos permite comprender ese lenguaje y descifrar los mensajes que el cuerpo tiene para nosotros acerca de cómo está aconteciendo nuestra vida en todo momento, y nos muestra cuáles son los próximos pasos a seguir en cualquier situación en que nos encontremos. Nos invita a hacer una ‘pausa’ y nos señala el camino cuando queremos conocer lo que es verdad para nosotros ya que la mente, como seguramente ya lo habrás comprobado infinidad de veces, puede engañarte… pero el cuerpo siempre nos dice la verdad…

Habitualmente sabemos cuáles son nuestros problemas, incluso los conocemos al detalle y hasta podemos tener claro su origen. Sin embargo, si esto fuera suficiente, ya los hubiéramos superado. Focusing nos vincula con una inteligencia más amplia que la de la mente, facilitándonos el acceso a una información que está presente en nuestro cuerpo de modo no consciente y que necesitamos para orientar nuestra vida proactivamente.

El propósito de la formación que ofrecemos es el de asistirte en el camino de ‘recordar’ el proceso natural de conexión con tu centro de consulta interno. Se trata de una propuesta teórico-práctico-vivencial desde la cual brindamos un espacio para entrenar esta habilidad de contactar las sensaciones corporales y aprender a descubrir su significado, para integrarla tanto a tu vida cotidiana como a tu actividad profesional.

 

Para más información, por favor clickee aquí y verá el Programa completo

» Más información
» Desde el martes 4 de abril de 2017 (semanal)

FORMACIÓN en FOCUSING - Frecuencia semanal

 Una año - Martes de 19 a 21:30 hs

Nuestro cuerpo nos ‘habla’ a través de sensaciones físicas: un nudo en la garganta, un peso en el pecho, algo cerrado en el estómago… Focusing es el proceso que nos permite comprender ese lenguaje y descifrar los mensajes que el cuerpo tiene para nosotros acerca de cómo está aconteciendo nuestra vida en todo momento, y nos muestra cuáles son los próximos pasos a seguir en cualquier situación en que nos encontremos. Nos invita a hacer una ‘pausa’ y nos señala el camino cuando queremos conocer lo que es verdad para nosotros ya que la mente, como seguramente ya lo habrás comprobado infinidad de veces, puede engañarte… pero el cuerpo siempre nos dice la verdad…

Habitualmente sabemos cuáles son nuestros problemas, incluso los conocemos al detalle y hasta podemos tener claro su origen. Sin embargo, si esto fuera suficiente, ya los hubiéramos superado. Focusing nos vincula con una inteligencia más amplia que la de la mente, facilitándonos el acceso a una información que está presente en nuestro cuerpo de modo no consciente y que necesitamos para orientar nuestra vida proactivamente.

El propósito de la formación que ofrecemos es el de asistirte en el camino de ‘recordar’ el proceso natural de conexión con tu centro de consulta interno. Se trata de una propuesta teórico-práctico-vivencial desde la cual brindamos un espacio para entrenar esta habilidad de contactar las sensaciones corporales y aprender a descubrir su significado, para integrarla tanto a tu vida cotidiana como a tu actividad profesional.

 

Para más información, por favor clickee aquí y verá el Programa completo

 

» Más información
» Domingo 17 de enero, de 10 a 17 hs.

LA FELICIDAD LÚCIDA: Prácticas de espiritualidad no-dual desde las Psicologías Contemplativas

 

Descubriendo lo que ya está

 “La felicidad no se puede encontrar con gran esfuerzo y fuerza de voluntad, porque ya está aquí, ahora mismo, en abierta relajación y dejar ir. A pesar de que paz y felicidad no existen como algo o lugar físico, siempre están allí y nos acompañan cada instante. ¡Qué maravilloso!”, dice Lama Gendun, maestro de Dzogchen.

 

Para mayor información, por favor clickee aquí.

 

» Más información
» Comienza el 6 de septiembre

‘Maitri’: La relación sana consigo mismo (Integración Oriente/Occidente)

La práctica de “Maitri” (que en la Psicología Budista se define como “amistad incondicional consigo mismo”) es indispensable para ser incorporada entre las herramientas psicoterapéuticas y en la vida cotidiana. Este Seminario aborda de manera teórico-vivencial este tema, a cargo de la Lic. Virginia Gawel. Será los sábados de 14.30 a 16.30 en la sede de Palermo Viejo (Buenos Aires, Argentina).

» Más información
» desde el 18 de abril al 23 de mayo

Mindfulness - Herramientas para concretar proyectos (en Quilmes)

Paso a paso, del proyecto al hecho

¿Tus anhelos quedaron archivados, esperando “el momento justo”? ¿Te cuesta dar forma a tus inquietudes o solucionar las cosas que están "en el tintero"? ¿No encontrás el camino entre tus deseos y la bandera de llegada?

La ajetreada vida cotidiana, la inseguridad, los miedos, la falta de confianza en los propios recursos, son algunos de los motivos por los cuales nuestros proyectos quedan congelados en el tiempo.

El cerebro y la mente pueden cambiar. Hoy las Neurociencias nos explican cómo. Todo está por hacerse. ¿Estás dispuesto a dedicar un mes a construir futuro? Un mes de observación, autoconocimiento y propuestas prácticas. Un mes de compromiso con vos.

“El proyecto” a trabajar se inscribe en un abanico muy amplio: tanto puede ser dar forma a algún sueño que todavía no encontró su amanecer, desalojar obstáculos nuevos o viejos, encarar una carrera, una actividad artística, una situación familiar o de pareja o inventar un deseo si todavía no encontraste algo que te haga sentir vivo. “Tu proyecto” no tiene porqué encarnar “el sentido de la vida”. “Tu proyecto”, bien podría ser el desarrollo de un patrón propio de camino de crecimiento.

La vida no es una casualidad. Las cosas que nos pasan no pasan “porque si”… sólo que algunas veces perdemos la brújula consciente de nuestras elecciones.

 

 

Para más información, clickee aquí y verá el Programa completo

 

 

» Más información
» 3 de junio al 19 de agosto

MINDFULNESS Y ANSIEDAD - Programa de 12 encuentros

Este Programa puede ser complementario a cualquier tratamiento (psicoterapéutico y/o farmacológico) que estén realizando los participantes, ya que podría facilitar la reducción de las dosis de medicación y el proceso de "destete farmacológico", así como la puesta en práctica de recursos aprendidos en la terapia individual.

 

Objetivos de estas prácticas:

Identificar las manifestaciones emocionales, corporales y cognitivas de la ansiedad.

Cambiar las conductas evitativas encontrando el estilo de afrontamiento que para cada uno sea más exitoso.
Aprender a aceptar las manifestaciones de ansiedad en la vida cotidiana sin sufrimiento.
Diferenciar "quiénes somos" de lo "que nos pasa".

 

Coordina: Dra. Mónica Santágata

Para mayor información, por favor clickee aquí.

 

» Más información
» 30 de septiembre de 2015

Mindfulness y Autorregulación Emocional

Este seminario está dirigido a aquellas personas que quieran desarrollar el potencial creativo de su mente, reducir su ansiedad, estrés, y armonizar su universo emocional.

También es de interés para quienes trabajen en Psicología, Psicopedagogía, Medicina, Counseling, Terapia Corporal, Terapia Ocupacional, Acompañamiento Terapéutico, ámbito empresario, Educación y tantas otras áreas, ya que brinda herramientas concretas de aplicación práctica y trasladables a su ámbito laboral.

Docente: Lic. Cristina Bouciguez

Para más información, por favor clickee aquí: 

» Más información
» desde el 5 de septiembre. de 11 a 13 hs.

PRÁCTICAS BUDISTAS para la iluminación esencial

Descubriendo la mente natural

El objetivo de este Seminario es el de que descubramos algo totalmente nuevo acerca de nosotros mismos.

Esta propuesta integra distintos conceptos y antiguas prácticas tradicionales que siguen vigentes aún hoy, y vivas todavía en su capacidad de hacernos llegar su legado y su mensaje.

 

Para obtener información detallada, por favor clickee aquí.

» Más información
» Desde el 16 de marzo

Prácticas de Mindfulness - en Quilmes

Mindfulness es un entrenamiento de la mente en Atención Plena que, reuniendo antiguas prácticas meditativas de Oriente con actuales descubrimientos de la Psicología y las Neurociencias de Occidente, permite un mejor vínculo con la realidad tal como es, interceptando las respuestas automáticas, facilitando procesos de autorregulación que mejoran la salud y las relaciones personales. Una mente serena va de la mano del equilibrio emocional y de un cuerpo relajado, sano y energizado.

Con esta práctica se disminuye el nivel de estrés, se desarrollan nuevos recursos internos, recuperando así el equilibrio y la eficacia en el actuar. Es importante recalcar que las prácticas de Autoaquietamiento Lúcido permiten conservar el propio eje no sólo en la soledad y el silencio: su efecto se irradia hacia la vida cotidiana, predisponiendo a una mayor claridad y ecuanimidad aún en medio de los desafíos vitales.

Investigaciones en Neurociencias demuestran que la práctica de Atención Plena modifica no sólo el funcionamiento del cerebro, sino su estructura (neuroplasticidad), posibilitando la transformación de respuestas impulsivas en respuestas más elaboradas. Experimentos de laboratorios de la conducta han demostrado que la práctica de Mindfulness promueve el desarrollo del pensamiento creativo, la empatía y la asertividad en la toma de decisiones, favoreciendo la implementación de la inteligencia emocional.

Docente: Lic Tina Bouciguez

 

Para mayor información, clickee aquí y verá el programa completo

 

 

» Más información
» 11 de octubre - 10 a 16 hs

Reencender la Vida: Fuego y Pasión

Encontrarse a sí mismo, encontrándose con otros

Los antiguos lo sabían: aunque sólo nosotros podamos dar nuestros propios pasos, el camino se peregrina con otros. Es con el otro que descubrimos quiénes realmente somos, y con quien podemos explorar nuestras cualidades esenciales.

El contexto que crearemos entre todos aspira a ser óptimo para esta tarea: la de vivenciar la belleza del encuentro, adentro y afuera de nosotros...

 

Para más información, por favor clickee aquí

 

 

» Más información
» Comienza el 4 de julio

REIMAGINAR LA VIDA - Taller Vivencial

La pasión por vivir: cultivando su impulso

Los antiguos lo sabían: más allá de las circunstancias cambiantes de nuestras vidas, los designios de la suerte, el entorno y la biología, somos responsables en gran medida por la calidad de nuestros días. Todo lo que nos acontece nos invita a elegir una actitud, una forma de responder, de abrazar o repeler, resistirnos o aprender.

Exaltadas en mitos, celebradas en poemas, propiciadas por distintos credos y linajes,las actitudes, virtudes o cualidades esenciales que abordaremos en este curso tienen el poder de abrir nuestro corazón, serenar nuestra mente y fortalecer nuestro estado de ánimo. Y sobre todas las cosas, nos ayudan vivir vivos.

Para ver el Programa completo, por favor clickear aquí

 

 

» Más información
» desde el 9 al 14 de enero de 2017

RETIRO de VERANO: RE-CREAR la VIDA

Prácticas Transpersonales para encontrarse con los mejor de sí mismo y de los demás

Cada retiro de "Proceso Maitri" es diferente: cada uno invita a fortalecer los mejores rasgos de sí mismo, a desatar nudos muy antiguos, a fomentar el autocuidado emocional, vincular y corporal, a percibir nuestra libertad posible y a ejercerla cabalmente.

Los retiros tienen espacio para la instrospección y la risa, el contacto con la Naturaleza y la conexión con los demás de manera esencial y verdadera. Hay también tiempos para descansar, leer un libro, estar al sol, nadar en la pileta o hacer un paseo. El propósito central es tomar perspectiva respecto de nuestra vida cotidiana, y volver a ella revitalizados, más lúcidos y preparados para mejores decisiones. "Pasión por vivir" implica echar raíces en nuestra verdadera naturaleza, pues de ese modo la experiencia de, simplemente, ser quien se es (con mayor libertad de nuestros condicionamientos), resulta un desafío pleno de hallazgos, aún en medio de lo cotidiano.

Contaremos con la participación de docentes especializados en distintas áreas, lo cual enriquecerá el bagaje de recursos que cada uno pueda llevarse de esta vivencia. Serán bienvenid@s quienes se sientan convocados por esta propuesta!

Docente y Coordinadora General: Lic. Virginia Gawel

Docentes invitados:

  Lic. Irene Ciancaglini

  Coach Rodolfo Deutsch

  Lic. Alejandra Mosquera

  Lic. Erika Garimanno

 

Para mayor información, por favor clickee aquí.

 

» Más información
» Desde el 20 al 24 de Enero de 2015

RETIRO - MAITRI: Re-Crearse a Sí Mismo - en Sierra de los Padres, Buenos Aires

Prácticas para hacer contacto con nuestras fortalezas y relacionarnos con otros tal como somos.

Alojamiento en cabañas o dormis, pileta de natación, salón para trabajo grupal. Alimentación sana y rica. Calidez humana. Trabajo sincero consigo mismo y con los demás, desde el enfoque Transpersonal (Oriente/ Occidente).

El espacio donde se realizará el retiro, en medio de las sierras y el silencio, queda a 30 minutos de Mar del Plata. Una vez más serán bienvenidos desde cualquier lugar de Argentina o desde otros países, solos, en pareja, o con amigos...

Coordina: Lic. Virginia Gawel

» Más información
» 27 de febrero de 2015, 20 hs

SINCRONICIDAD - Conferencia en La Posada del Té

¿Qué es la Sincronicidad? Su incidencia en nuestra vida cotidiana

¿Quién de nosotros no ha quedado azorado ante coincidencias que exceden toda posibilidad de azar? Aún el más escéptico va encontrando a su paso hechos que parecen organizarse como en una sinfonía para soplarle al oído: "Hay otro Orden, aunque tu intelecto no quiera admitirlo...".

A esas "coincidencias significativas" el psiquiatra suizo Carl G. Jung les llamó Sincronicidad, definiéndola así: "Emplearé el concepto general de Sincronicidad en el sentido especial de una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal, cuyo contenido significativo sea igual o similar."

Muchas veces se aborda este tema desde el pensamiento mágico, llegándose a algo cercano... al delirio! De modo que quien cultiva el sentido común ni se asoma a estas ideas. Quisiera, por el contrario, rescatar el concepto de sincronicidad para colocarloal lado de ese sentido común (no en su extremo opuesto), de modo que entre todos podamos encontrar otro tipo de sensatez: una sensatez más amplia, que permita asomarnos a ese otro Orden desconocido, que parece invitarnos, a través de la sincronicidad, a darnos cuenta de que la realidad está tejida con ciertos hilos inteligentes.

Jung desarrolló sus estudios acerca de este tema nada menos que junto a un Físico: Wolfgang Pauli (uno de los padres de la Mecánica Cuántica). Y los verdaderos estudiosos de los fenómenos sincrónicos distan mucho de todo delirio: matemáticos, filósofos, físicos, psicólogos, psiquiatras, sondean este tema hallando en él un entramado de significados que resulta fascinante.

» Más información
» 25 de mayo de 2016

Taller en Chile (Universidad Andrés Bello) - Acompañar en el Buen Morir: Una Visión Psico-espiritual

Comprender la noción profunda del Buen Morir es algo indispensable para toda persona que atraviesa la situación de acompañar a otro ser humano a partir (ya sea como profesional, como voluntario o como ser querido de quien está padeciendo una enfermedad terminal).

Y como comprender no es lo mismo que entender, el Taller proveerá no sólo conceptos esenciales, sino también algunas prácticas indispensables. Esas prácticas no son sólo para acompañar durante ese proceso, sino también para no perder el propio centro en esa tarea, volviéndola, en cambio, una posibilidad para contactar con otro plano de la realidad que es más que psicológico; espiritual, trascendente (más allá de toda creencia).

Para mayor información por favor clickear aquí.

 

» Más información
» Sábado 23 de Julio

TRANSFORMAR la MENTE, TRANSFORMAR la VIDA - Prácticas desde la Psicología Budista

Desde la India a Buenos Aires: Prácticas autotransformadoras

En la Psicología Budista hay prácticas que sirven de antídoto para emociones destructivas que los desafíos vitales nos activan: los celos, la depresión, la nostalgia, el enfado, el abatimiento ante las injusticias del mundo…

Una de las acepciones de la palabra Dharma, en idioma sánscrito, es "transformación". ¿Cómo transformar un obstáculo en una oportunidad? ¿Cómo alzar la conciencia por encima del centramiento en el propio drama? Esta Psicología Contemplativa nos brinda herramientas para la transformación de hábitos emocionales mecánicos, posibilitando que hallemos respuestas creativas en vez de ejercer patrones destructivos. Esto nos permite ir de la desesperanza a la confianza, entrenándonos cotidianamente, aun ante la adversidad: ir del apego (shenpa) a la libertad, de la rigidez a la flexibilidad, del control al amor consciente.

En este Taller, a partir de distintas modalidades de meditación (estabilizadora y analítica), nos sumergiremos en la práctica budista de los Cuatro Inconmensurables: maitri (amor bondadoso), karuna (compasión), upekka(ecuanimidad) y mudita (regocijo empático), abordándolas desde una perspectiva laica para el trabajo sobre sí.

ARANCEL: Este Taller tiene dos claras intenciones: recibir a través de Melisa los conocimientos y prácticas que ella está integrando a su formación como Psicóloga, y por otro lado colaborar con su comprometido proceso de formación. Para ello, los participantes podrán hacerlo dejando en una alcancía el importe que les sea posible, a voluntad. Muchas gracias!

 

Docente: Lic. Melisa Biondi 

Para mayor información, por favor clickee aquí.

 

» Más información
» desde el 8 de agosto, de 16 a 18 hs

VIVIR CON PASIÓN: 4 prácticas esenciales para reencender la vida

La pasión por vivir: cultivando su impulso

Los antiguos lo sabían: más allá de las circunstancias cambiantes de nuestras vidas, los designios de la suerte, el entorno y la biología, somos responsables en gran medida por la calidad de nuestros días. Todo lo que nos acontece nos invita a elegir una actitud, una forma de responder, de abrazar o repeler, resistirnos o aprender.

Exaltadas en mitos, celebradas en poemas, propiciadas por distintos credos y linajes,las actitudes, virtudes o cualidades esenciales que abordaremos en este curso tienen el poder de abrir nuestro corazón, serenar nuestra mente y fortalecer nuestro estado de ánimo. Y sobre todas las cosas, nos ayudan vivir vivos.

Para más información, por favor clickee aquí

 

» Más información
» 21 de agosto de 2015

2da Jornada de Compasión y Cuidado en el Final de la Vida

A quiénes está destinado este evento:
Sobre todo (aunque no es excluyente) a profesionales y estudiantes de las siguientes áreas: Psiquiatría, Psicología, Counseling, Medicina, Enfermería, Acompañantes Terapéuticos, Terapias Psico-corporales, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Pastoral de la Salud, Educación para la Salud, Psicopedagogía, y afines. También para voluntarios en hospitales, hospices y otras instituciones dedicadas a la salud y para toda persona que quiera profundizar en este tema, ya sea para su propio crecimiento personal o para poder acompañar a otros.

Lugar:
Auditorio ITBA
Instituto Tecnológico de Buenos Aires
Avda. Eduardo Madero 399
Buenos Aires.

Horario: 8:30 a 13:30 hs

Arancel: $ 300.-

Para obtener mayo información, por favor escriba a jornada@fundacionpaliar.org.ar

Para inscribirse, por favor clickee aquí

 

» Más información
» Comienza el 8 de abril

COMPLEJO de JONAS: El miedo a los propios talentos - TALLER En Martínez, Buenos Aires

El Complejo de Jonás y su funcionamiento en nuestras vidas

El estadounidense Abraham Maslow (uno de los padres de la Psicología Humanista y Transpersonal) en la década de 1960 acuñó esta expresión describiendo aquel fenómeno por el cual, al igual que tememos lo peor de nosotros, tememos también a lo mejor de nuestra interioridad: a nuestras máximas posibilidades, nuestras cualidades más bellas, nuestros talentos; nos asusta llegar a ser aquello que vislumbramos en nuestros mejores momentos.

La resultante es que la persona se autolimita, se restringe, como si huyera del destino que más idóneamente estaría en condiciones de cumplir. Ve a sus dones como una amenaza, y en vez de desplegarlos, los reprime. Con ello, reprime su más genuina identidad, su esencia, generándose a sí misma una tristeza muy característica que tiene, en verdad, cierto sabor a autotraición. Es como experimentar nostalgia de sí mismo, pues ese "sí mismo" está amordazado y sin permiso para ejercer lo que vino a hacer a este mundo...

El Complejo de Jonás limita a muchas personas... y ni siquiera sus terapeutas saben qué es lo que en realidad les sucede, adjudicándoles interpretaciones y diagnósticos erróneos! Por ello, abordaremos el tema a partir de diversos autores y prácticas de distintas fuentes (ver abajo), pues se requiere una mirada que sume a la Psicología el sentido de lo Trascendente, pues su superación implica aprender a ejercer el gozo de, modestamente, tocar nuestra partitura en la gran Orquesta de la Vida.

 

Para más información, por favor clickee aquí y verá el Programa completo.

 

» Más información
» Domingo 24/07/2016

Complejo de JONÁS - en Sierra de los Padres, BA

El Complejo de Jonás limita a muchas personas... y ni siquiera sus terapeutas saben qué es lo que en realidad les sucede, adjudicándoles interpretaciones y diagnósticos erróneos! Para abordarlo se requiere una mirada que sume a la Psicología el sentido de lo Trascendente, pues más que una patología es unametapatología, y

 su resolución requerirá una ampliación del sentido de la propia identidad.

El encuentro será en uno de los lugares que ha sido reconocido entre los más bellos del mundo para realizar actividades hacia la propia interioridad: "Espacio Confluencia", en Sierra de los Padres (Mar del Plata, Argentina). Para ver fotos del lugar clickear aquí. Para saber cómo llegar clickear aquí.

Tendrá una modalidad teórico-vivencial, con conceptos esenciales para detectar la dinámica de este complejo, así como con prácticas grupales para hacer contacto interno con este tema.

Si bien este Taller será de especial utilidad a quienes trabajen con personas (terapeutas, educadores, médicos, etc.), no es indispensable tener formación previa en ninguna disciplina en particular, estando destinado a todo aquél que quiera investigar en su propia interioridad la naturaleza del Complejo de Jonás y los recursos con los que todos contamos para resolverlo.

Docente: Lic. Virginia Gawel

Para mayor información, por favor clickee aquí.

 

 

» Más información
» 21 y 22 de febrero de 10 a 18 hs.

COMPLEJO de JONÁS. Taller en EL BOLSÓN

 

El estadounidense Abraham Maslow (uno de los padres de la Psicología Humanista y Transpersonal) en la década de 1960 acuñó esta expresión describiendo aquel fenómeno por el cual, al igual que tememos a lo peor de nosotros, tememos también a lo mejor de nuestra interioridad: a nuestras máximas posibilidades, a nuestras cualidades más bellas, a nuestros talentos; nos asusta llegar a ser aquello que vislumbramos en nuestros mejores momentos.

La resultante es que la persona se autolimita, se restringe, como si huyera del destino que más idóneamente estaría en condiciones de cumplir. Ve a sus dones como una amenaza, y en vez de desplegarlos, los reprime. Con ello,reprime su más genuina identidad, su esencia, generándose a sí misma una tristeza muy característica que tiene, en verdad, cierto sabor a autotraición. Es como experimentar nostalgia de sí mismo, pues ese "sí mismo" está amordazado y sin permiso para ejercer lo que vino a hacer a este mundo...

Será en Lúmina Espacio Holístico es un lugar muy bello, especial: Fue construido bajo los fundamentos de la permacultura, trabajando los 5 elementos (tierra, fuego, agua, aire, metal) con materiales totalmente naturales; paredes oxigenadas con adobe, paja y arena; techos vivos y de piedra; ventanas con arte en vitreaux y espacios de trabajo sin ángulos rectos que facilitan la circulación energética.

Coordina: Lic. Virginia Gawel

» Más información
» sábado 6 de dciembre de 2014

COMPLEJO DE JONAS. Taller en ROSARIO (Funes)

El Miedo a los Propios Talentos

El Complejo de Jonás limita a muchas personas... y ni siquiera sus terapeutas saben qué es lo que en realidad les sucede, adjudicándoles interpretaciones y diagnósticos erróneos! Para abordarlo se requiere una mirada que sume a la Psicología el sentido de lo Trascendente, pues más que una patología es una metapatología, y su resolución requerirá una ampliación del sentido de la propia identidad.

En Sentires:  San José 1749, Funes, cerquita de Rosario.

Coordina: Lic. Virginia Gawel

» Más información
» martes 18 de noviembre, de 14 a 15:30 hs.

Conferencia gratuita "COMPLEJO de JONÁS" - en la UCA (Buenos Aires)

 ¿Qué es el Complejo de Jonás y cómo funciona en nuestras vidas?

El norteamericano Abraham Maslow (uno de los padres de la Psicología Humanista y Transpersonal) en la década de 1960 acuñó esta expresión describiendo aquel fenómeno por el cual, al igual que tememos a lo peor de nosotros, tememos también a lo mejor de nuestra interioridad: a nuestras máximas posibilidades, a nuestras cualidades más bellas, a nuestros talentos; nos asusta llegar a ser aquello que vislumbramos en nuestros mejores momentos.

La resultante es que la persona se autolimita, se restringe, como si huyera del destino que más idóneamente estaría en condiciones de cumplir. Ve a sus dones como una amenaza, y en vez de desplegarlos, los reprime. Con ello, reprime su más genuina identidad, su esencia, generándose a sí misma una tristeza muy característica que tiene, en verdad, cierto sabor a autotraición. Es como experimentar nostalgia de sí mismo, pues ese "sí mismo" está amordazado y sin permiso para ejercer lo que vino a hacer a este mundo...

El Complejo de Jonás limita a muchas personas... y ni siquiera sus terapeutas saben qué es lo que en realidad les sucede, adjudicándoles interpretaciones y diagnósticos erróneos! Para abordarlo se requiere una mirada que sume a la Psicología el sentido de lo Trascendente, pues más que una patología es unametapatología, y su resolución requerirá una ampliación del sentido de la propia identidad.

 

» Más información
» 4 a 7 de septiembre de 2015

Congreso Internacional de Psicología Transpersonal

Objetivos:

▪ Explorar el potencial de la espiritualidad para el despertar de la conciencia en el conocimiento de la ciencia, la filosofía, las artes y las tradiciones.
▪ Ampliar el diálogo entre profesionales, investigadores y estudiantes acerca del paradigma transpersonal en sus múltiples contextos de expresión, en Brasil y alrededor del mundo.
▪ Promover una aproximación trans-disciplinaria y epistemológica, debatiendo acerca de la conciencia y su florecimiento.
▪ Estimular la discusión acerca de la inserción académica de las distintas disciplinas transpersonales.
▪ Proveer experiencias y reflexiones que despierten la espiritualidad y el amor, promoviendo una genuina transformación individual y colectiva.

Para obtener la información completa, por favor clickear aquí.

Por consultas telefónicas: 011 15 5377-2025  (+54 911 5377-2025)

 

 

» Más información
» Fecha a confirmar

Inteligencia Vincular - Prácticas desde el Enfoque Transpersonal (Jornada Intensiva)

Si nuestra vida transcurre inmersos en la mecanicidad, en lo aprendido, en las mismas rutas del pasado... es muy difícil crear relaciones que nos hagan sentir comunicados de esencia a esencia. Y la persona sensitiva tiene un profundo hambre de ese tipo de contacto! Porque en su hondura sabe que el camino para llegar a sí mismo son los demás. Y que nadie nació para ser una isla! Somos continentes, los unos de los otros...

Diversas Tradiciones de distintas culturas (el Budismo Tibetano y el Zen, el Sufismo, el Taoísmo, la Vedanta...), actualizadas desde el paradigma Transpersonal, nos brindan valiosas herramientas para enfocar este tema ahondando en la propia experiencia, con pares afines.

Será en "La Posada del Té" (Martínez, Buenos Aires), el domingo 26 de octubre, de 10 a 18 hs. Para ver el programa o inscribirse clickear aquí.

Coordina: Virginia Gawel (Psicóloga, Directora de este Centro. Ver extracto curricular clickeando aquí).

» Más información
» 22 de mayo

MATTHIEU RICARD en Argentina

QUÉ NOS HACE FELICES?

Una Jornada extraordinaria organizada por Green Tara Producciones Culturales, con el apoyo de varias entidades. Nos honra haber sido convocados para este evento, con todos Ustedes!

Para ver la invitación directamente desde la web clickear aquí.

» Más información
» desde el Jueves 2 hasta el domingo 5 de abril de 2015

RETIRO en SEMANA SANTA - SUEÑOS y TERAPIA SIMBÓLICA: El contacto directo con el propio Inconsciente

Algo dentro de nosotros sabe más que nosotros. Pues el Inconsciente no es meramente el lugar donde está la maraña de lo irresuelto, los complejos, traumas, conflictos... La Psicología Transpersonal toma enseñanzas sobre el Inconsciente que datan de muchos siglos antes de Freud! En Oriente y en muchas otras culturas el Inconsciente fue tenido en cuenta, y los sueños siempre han sido motivo de curiosidad, de investigación, de asombro...

En este Retiro exploraremos prácticas para comprender la Inteligencia del Inconsciente mediante ejercicios grupales y sesiones abiertas (en las que se trabaja en el ámbito grupal pero con un solo voluntario para abordar una problemática personal).

Autores de referencia: Carl G. Jung, Roberto Assagioli, D.T. Suzuki, Erich Fromm, Pema Chödrön, Fraser Boa, Ken Wilber, Roberto Assagioli, Namkai Norbu Rimpoché, Fritz Perls, Gayle Delaney, Patricia Garfield, Robert Bosnak, Kelly Bulkeley, Robert Langs, investigaciones del Mind & Life Institute y aportes de la International Association for the Study of Dreams (ASD). Bert Hellinger, Anne Schutzenberger, Joan Garriga, Evelyne Bissonn Jeufroy, Alejandro Jodorowsky, Serge Tisseron y Chantal Rialland y otros.

Docente: Lic. Virginia Gawel

» Más información

Actividades destacadas

desde el 4 al 29 de diciembre de 2017

AUTORREGULACION EMOCIONAL

Online: Programa de 4 semanas

más información
Desde el jueves 5 de Octubre de 2017

TÉCNICAS PARA LA COMPRENSIÓN DE LOS SUEÑOS y el INCONSCIENTE

Online: Seminario Bimestral

más información
desde el 12 de agosto hasta el 2 de diciembre de 2017

SUEÑOS - Técnicas para comprenderlos y recordarlos

En Buenos Aires, Taller Teórico Vivencial

más información
Ver todos los programas

Artículos recientes

"Gente Esencial": Brother David charla con Virginia Gawel y Fabiana Fondevila

acceder aquí

"Gente Esencial": Pedro Aznar charla con Virginia Gawel

acceder aquí

"Yo no fuí matada": testimonio de Virginia Gawel sobre un aspecto del "ni una menos"

acceder aquí

Resiliencia: Virginia Gawel con Eugenia Tonski

acceder aquí