Centro Transpersonal de Buenos Aires

Directora: Lic. Virginia Gawel

RETIRO de VERANO Prácticas para Transformar la Vida: desde el Apego hacia la Libertad

La autogeneración de la Libertad Esencial

Cada retiro de "Proceso Maitri" es diferente, invitando a fortalecer con nuevas herramientas los mejores rasgos de sí mismo, a desatar nudos muy antiguos, a fomentar el autocuidado emocional, vincular y corporal, a percibir nuestra libertad posible y a ejercerla cabalmente.

En este encuentro ofreceremos muy diversos recursos para incorporar una actitud sensitiva y consciente en la vida cotidiana, de modo que la autoliberación psicoespiritual pueda ser sostenida día a día, transformando los desafíos diarios en oportunidades para la evolución. La propuesta es que cada participante vuelva luego a su entorno fortalecido en aquellos aspectos que más lo necesite, con mayor claridad y con una conexión más estable con su propia hondura.

Esta vez Melisa Biondi nos compartirá conceptos y prácticas de la Psicología Budista (de la que es estudiante en India) especialmente esta vez referidos a tres ítems:
- desarrollo de una confianza sana respecto de sí mismo;
- las trampas del apego: pautas para descubrirlas en la vida cotidiana;
- enojo y compasión: las fallas del enojo y el desarrollo de la compasión en los vínculos cercanos.

Virginia Gawel brindará conceptos esenciales y prácticas grupales específicamente destinadas a generar una transformación en el vínculo consigo mismo y con los demás (familia, compañeros de trabajo, pareja... y "falta de pareja"!...). Para ello aplicará múltiples recursos... que, como en cada Retiro, son una sorpresa que se va develando a medida que se despliega el proceso grupal (incluyendo algún fogón nocturno bajo el límpido cielo veraniego, de nitidez tan profunda en esa zona).

Trabajaremos gentilmente sobre el cuerpo como vehículo de expresión esencial (incluyendo en ello la apertura de los canales de la voz, de la mano de la Alejandra Mosquera").

Rodolfo Deutsch nos compartirá conceptos muy valiosos acerca de los lazos familiares conscientes y contaremos con él para que coordine en mitad del retiro prácticas de Constelaciones Familiares que tengan por eje los temas que surjan espontáneamente en el Grupo.

También aprovecharemos el magnífico entorno natural para ayudar al cuerpo a su autorreparación saludable a través de caminatas, descanso, juegos en el agua, alimentación sana y rica... y mucho más.

Los retiros tienen espacio para la instrospección y la risa, el contacto con la Naturaleza y la conexión con los demás de manera esencial y verdadera. Hay también tiempos para descansar, leer un libro, estar al sol, nadar en la pileta o hacer un paseo. El propósito central es tomar perspectiva respecto de nuestra vida cotidiana, y volver a ella revitalizados, más lúcidos y preparados para mejores decisiones. La autoliberación de la que este paradigma habla implica echar raíces en nuestra verdadera Naturaleza, desactivando condicionamientos limitantes.

- ¿POR QUÉ "PROCESO MAITRI? La palabra "autoestima" es la más pobre del diccionario de los occidentales: nadie si ama a alguien desde su hondura le dice al otro "te estimo"! Por qué habríamos de aplicarla, entonces, al vínculo con nosotros mismos tan mezquinamente? En cambio, la palabra "Maitri" es tomada por el enfoque Transpersonal desde el Budismo en forma laica, y puede traducirse como "amistad incondicional consigo mismo". No es sólo un concepto: es un conjunto de prácticas que llevan a reedificar una vinculación sana con quienes somos, con los demás, con la propia historia y con la Vida.

Información General

Aranceles según Opciones de Alojamiento

En Cabaña ($ 15.900.- / U$ 450.-)
En Cuartos de Golf ($ 15.300.- / U$ 425.-)
En Dormis ($ 14.500.- / U$ 400.-
En Salón de Trabajo ($ 13.700.- / U$ 380.-
Sin Alojamiento ($ 12.500.- / U$ 315.-)

Para mayor información relacionada con disponibilidad de alojamiento o temas administrativos, RODOLFO DEUTSCH responderá con gusto los mensajes que reciba por mail a [email protected] o por Whatsapp al nro. +54 9 223 523 9139

Sobre los contenidos del Retiro, sobre las actividades que se realizarán, VIRGINIA GAWEL responderá con gusto por Whatsapp al nro. +54 9 11 5377 2025

Clickee para ver todos los detalles en la Gacetilla de Promoción

Docentes:

Lic. Virginia Gawel: Psicóloga, terapeuta, docente y escritora, nació en Buenos Aires, Argentina, en 1961. Siendo pionera en la difusión de la Psicología Transpersonal para Argentina y América, en 1994 fundó el Centro Transpersonal de Buenos Aires, institución de la cual es Directora. Desde 1984 se especializó en la integración de las Psicologías de Oriente y Occidente, buscando que este paradigma fuera incluido en la currícula de distintas universidades de Argentina y Sudamérica.

Lic. Virginia Gawel.

Lic. Melisa Biondi: Psicóloga con orientación Transpersonal y budista.

Desde 2013 ha viajado por Oceanía y Asia, habiendo vivido en Nepal, Bodhgaya y actualmente en Dharamsala (India), donde está radicada. Allí está formándose en Psicología y Filosofía Budista con su maestro principal, Choegyal Rinpoche (ver foto) y en la Library of Tibetan Works and Archives.

Está estudiando también el Programa Básico de la FPMT (Fundación para la Preservación del Budismo Mahayana) desde 2015 con el Venerable Fedor Stracke, en Kopan Monastery, en Nepal.

Ha recibido enseñanzas de SS el Dalai Lama, Lama Zopa Rinpoche, Tenzin Palmo, Mingyur Rinpoche (el autor de "La alegría de vivir"), Thubten Chödrön, Geshe Ma Kelsang Wangmo (la primera Geshe femenina en la historia del Budismo) y otros maestros.

Lic. Melisa Biondi.

Rodolfo Deutsch: Nació en Buenos Aires en 1957. Realizó estudios de Ingeniería Electrónica en la Universidad Tecnológica Nacional. Se desempeñó como supervisor en el área de Quality Assurance en la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) hasta el año 1985.

Con posterioridad, ingresó en la Universidad Nacional de Buenos Aires con el fin de realizar estudios de Óptica, Fotografía y Contactología, dedicándose luego a la creación de su propio Laboratorio-Estudio y a la comercialización y aplicación de estas técnicas. La realización de seminarios y cursos en diversas instituciones de fotografía le permitieron canalizar su necesidad artística y creativa.

Rodolfo Deutsch.
Docentes: Lic. Virginia Gawel, Lic. Melisa Biondi, Rodolfo Deutsch.
RETIRO de VERANO Prácticas para Transformar la Vida: desde el Apego hacia la Libertad