Centro Transpersonal de Buenos Aires

Directora: Lic. Virginia Gawel

Qué es el CTBA

El Centro Transpersonal de Buenos Aires nació en 1994 con el propósito de difundir el paradigma Transpersonal en distintas áreas (particularmente la Psicología). Siendo una institución pionera para la época en que naciera, fue desplegando a lo largo de los años un sinnúmero de actividades académicas, culturales y solidarias, teniendo siempre como eje este enfoque del ser humano que abarca su búsqueda de lo Trascendente.

Desde sus inicios el Centro Transpersonal ofrece a quien transita por sus espacios actividades diversas, tanto para profesionales que eligen este enfoque para trabajar a partir de él, como a personas en proceso de autoconocimiento a quienes las herramientas de la Psicología Transpersonal les resultan de profunda utilidad.

Respecto de las actividades para profesionales, el Centro Transpersonal brinda como posgrado un Programa de Formación Continua en Psicología Transpersonal, el cual consta tanto de actividades presenciales (regulares o intensivas) como a distancia por internet (a elección del alumno).

Actualmente el Centro Transpersonal ofrece seminarios, conferencias, talleres, retiros, jornadas, tanto en sus propios espacios como en diferentes Universidades y otros Centros de Estudio de Argentina y del exterior. Dentro de Argentina sus principales espacios de referencia son:

  • Sede Palermo (Buenos Aires): En la calle El Salvador, entre Gascón y Acuña de Figueroa, pleno Palermo Viejo.
  • En Martínez (Zona Norte): “La Posada del Té” nos brinda el contexto cálido y acogedor para organizar talleres intensivos, jornadas y seminarios regulares sobre diferentes temáticas.
  • En Sierra de los Padres (cerca de Mar del Plata): “Espacio Confluencia” es nuestro refugio en medio de la Naturaleza, especial para hacer retiros a los que acuden personas desde todo el país y desde el exterior.
  • En la Universidad Maimónides (Buenos Aires): Regularmente brindamos cursos de extensión universitaria para profesionales de Psicología, Counseling y carreras afines.

Además de la actividad docente y terapéutica, el Centro Transpersonal realiza eventos y productos en el área del Arte (recitales de música y poesía, exposiciones, talleres, videos…) y de Activismo Social (particularmente en el área de los Derechos por el Buen Morir y los Derechos de los Animales No-Humanos).