Los Alumnos

A partir de nuestro trabajo on line y brindando actividades presenciales en distintos puntos de Argentina y del exterior, en el  CTBA contamos con alumnos diseminados a lo largo de todo el mundo, manteniendo con cada uno una relación personalizada gracias al concepto humano que sostiene nuestra modalidad  de enseñanza.
 

 
El estilo comunicacional que el CTBA ha sostenido a lo largo de tantos años ha hecho que nuclee a personas afines, con similares procesos y búsquedas, lo cual vuelve muy sinérgica la dinámica de cada grupo de aprendizaje.

- Nuestras consignas fundamentales en este tema son:

  • Aprender tod@s de tod@s, siendo no sólo el docente quien comparta sus saberes, sino también cada alumno a través de su modo de participación: cada cual con su bagaje de descubrimientos, experiencias, conocimientos…
  • Que en todos los grupos (on line o presenciales) cada persona involucrada (incluyendo el docente) sea parte del proceso transformativo que este tipo de Psicología propone. Esto incluye, desde ya, a quienes estén formándose en calidad de post-título (Psicólogos, Counselors, Psiquiatras, Educadores…),  pues, a diferencia de cómo se cursan aprendizajes en otros marcos conceptuales, en el paradigma Transpersonal las herramientas de esta Psicología no sólo para aplicar “allí afuera, en el futuro”, con alumnos, pacientes o consultantes; el primer sujeto de aplicación para cualquier aprendizaje es quien está aprendiendo, pues sólo desde allí se puede acompañar a otros en sus propios procesos.

- Las actividades que se brindan están destinadas, según el caso, a:

  • Profesionales o estudiantes avanzados de distintas áreas que elijan formarse para trabajar desde el paradigma Transpersonal.
  • Personas que eligen este tipo de aprendizajes para trabajar sobre sí mismas desde las técnicas y conceptos que este enfoque ofrece.

- ¿Desde dónde participan nuestros alumnos?

Más allá de las actividades presenciales regulares que convocan a quienes vienen por cercanía geográfica (que a veces, inclusive, no es tan cercana!), a nuestras actividades intensivas (jornadas, talleres, retiros…) suelen venir personas desde los más variados puntos geográficos de Argentina y de países vecinos (tal como en las que frecuentemente organizamos en “Espacio Confluencia”, Sierra de los Padres (cerca de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires, Argentina).

Pero además, brindando cursos grupales por internet desde 2003, a lo largo de todos estos años se han ido sumando a nuestras actividades virtuales personas de distintas regiones de Argentina, así como de Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Chipre, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Israel, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela...

Diferentes procedencias, distintas edades, y sin embargo la principal afinidad: la de buscar que la vida tenga una dirección en base a valores profundos, procurando ser coherentes con ellos, y acompañando a otros en ese mismo camino.

Un pensamiento de Nor Hall que nos acompaña desde que fundamos el Centro es éste: “Asiste a aquéllos que ya no están en donde estaban, y aún no han llegado hacia donde van”. Somos proceso. Somos tránsito. Somos camino, los unos para los otros, y cada uno para sí mismo.

Gracias por honrar este espacio con la presencia de cada un@ de Ustedes..

 


Nota: Es importante destacar que el CTBA no ofrece ninguna carrera.  La Psicología Transpersonal, justamente por integrar a la Psicología clásica un espectro  más amplio que la complete, es una especialización de post-título que requiere de una formación previa en una carrera de grado (ya sea a través de la formación en Psicología como en Counseling, Psiquiatría, Psicopedagogía, Educación y disciplinas afines).

Actividades destacadas

desde el 4 al 29 de diciembre de 2017

AUTORREGULACION EMOCIONAL

Online: Programa de 4 semanas

más información
Desde el jueves 5 de Octubre de 2017

TÉCNICAS PARA LA COMPRENSIÓN DE LOS SUEÑOS y el INCONSCIENTE

Online: Seminario Bimestral

más información
desde el 12 de agosto hasta el 2 de diciembre de 2017

SUEÑOS - Técnicas para comprenderlos y recordarlos

En Buenos Aires, Taller Teórico Vivencial

más información
Ver todos los programas

Artículos recientes

"Gente Esencial": Brother David charla con Virginia Gawel y Fabiana Fondevila

acceder aquí

"Gente Esencial": Pedro Aznar charla con Virginia Gawel

acceder aquí

"Yo no fuí matada": testimonio de Virginia Gawel sobre un aspecto del "ni una menos"

acceder aquí

Resiliencia: Virginia Gawel con Eugenia Tonski

acceder aquí