ACTIVIDADES ACTUALES

A lo largo de este tiempo, (desde 1994 a la fecha), siguiendo la misma línea desde la cual fuera fundado, -pero con la madurez que dan los años- , el CTBA ofrece la posibilidad de participar de distintas actividades presenciales y on line.

  • ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE POST-TÍTULO: Para profesionales de la Salud, la Educación, los Recursos Humanos y disciplinas afines. Cada una de estas actividades (presenciales u on-line) son parte del Programa de Formación Continua en Psicología Transpersonal (ver ítem). En esta línea, también se están brindando seminarios en o para distintas Universidades y Centros de Estudios (Universidad Maimónides de Buenos Aires, Fundación Paliar de Buenos Aires, MEDOPAL de Chile).
  • ACTIVIDADES DOCENTES PARA TODO PÚBLICO: Destinadas a personas que requieran de herramientas del paradigma Transpersonal para trabajar sobre sí mismas, independientemente de su profesión u ocupación laboral.
  • ACTIVIDADES ARTÍSTICAS: Recitales en los que se integran distintos temas de este paradigma, ilustrándoselos con poemas y canciones, a cargo de Virginia Gawel acompañada por el músico multiinstrumentista Mario Tierno y artistas invitados. 
  • ACTIVIDADES GRUPALES EN ENTORNOS NATURALES: Particularmente en Sierra de los Padres, -cerca de Mar del Plata, Argentina-, donde existe “Espacio Confluencia” un lugar creado específicamente para realizar retiros y aprendizajes desde el paradigma Transpersonal, convocando a participantes de muy distintos puntos geográficos de Argentina y de países hermanos.
  • ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN EN DISTINTOS MEDIOS: En total compromiso con la inserción de la Psicología Transpersonal desde una visión académica y seria, el CTBA realiza distintas tareas que apuntan a ese objetivo:
     
    • Columnas y entrevistas radiales, cuyos audios luego se comparten gratuitamente clickeando aquí.
    • Columnas y artículos en medios gráficos, de publicación regular, tales como la revista Sophia Online, el espacio web de “Vivir Agradecidos”, la revista en papel “Uno Mismo” (Argentina-Chile), entre otros.
    • Conferencias de divulgación en distintos espacios sobre las cuales producimos videos que se comparten gratuitamente a través de nuestro canal de YouTube.
    • Producción de entrevistas a personas notables a través del ciclo “Gente Esencial”, las que también son compartidas gratuitamente a través de nuestro canal de YouTube. (Allí pueden verse diálogos con el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el monje austríaco Brother David Steindl-Rast, el músico Pedro Aznar, entre otros.)
  • ACTIVIDAD EDITORIAL: A través del CTBA existe “Ediciones Transpersonales del Sur”, un sello editorial para material en formato digital (libros, cuadernillos, videos, material para cursos on line y nuestra revista Paradigma Transpersonal). También el CTBA, a través de su Directora, es parte del Consejo Editorial del Journal of Transpersonal Research  (la primera publicación de investigaciones en este paradigma con artículos en español).
  • ESPACIOS PARA EL ACTIVISMO Y LA SOLIDARIDAD:  El CTBA realiza acciones concretas de campañas solidarias, tanto como ciber-activismo en tres áreas específicas que citamos abajo. Están invitados a sumarse quienes se sientan en afinidad con cada propuesta!
     
    • Concientización sobre el Buen Morir: Difusión de información acerca del cuidado de personas en tránsito de muerte, abarcando distintos aspectos del tema, tales como el médico, legal, emocional, vincular, social y sagrado. Respecto de ello el CTBA trabaja a través de su espacio de Facebook “Por un Buen Morir” (para verlo clickear aquí). 
       
    • Generación de una Cultura de la Gratitud: Siguiendo, particularmente, las enseñanzas de Brother David Steindl-Rast (monje benedictino-zen contemporáneo de origen austríaco, Psicólogo y Master en Artes, pionero del enfoque Transpersonal), el CTBA trabaja en esa dirección a través de su espacio de Facebook “Dar las Gracias” así como formando parte (a través de su Directora) del proyecto para la Fundación “Vivir Agradecidos”.
       
    • Animalismo y Medio Ambiente: Difusión de campañas y de conceptos para concientizar acerca de los Derechos de los Animales No-Humanos, promoviendo legislación que los contemple en sus distintas áreas como seres sintientes, individuos con plenos derechos fundamentales a la libertad y a la vida. También generación de campañas relacionadas con el cuidado del medio ambiente en general. Esto se realiza a través de redes entre personas interesadas en esta área y desde el espacio de Facebook “Animal Humano” (ver clickeando aquí).

Actividades destacadas

Desde el jueves 5 de Octubre de 2017

TÉCNICAS PARA LA COMPRENSIÓN DE LOS SUEÑOS y el INCONSCIENTE

Online: Seminario Bimestral

más información
desde el jueves 5 al 26 de octubre de 2017

ESCUCHA ESENCIAL - Prácticas para desarrollar una escucha lúcida y sensible

En Buenos Aires, Taller Teórico Vivencial

más información
Miércoles 11 de octubre, de 10 a 17 hs

SOMBRA, EGO y COMPASION en las profesiones de Ayuda

Taller en Viña del Mar, Chile

más información
desde el 29 de agosto de 2017

VINCULOS y EMOCIONES: Prácticas desde una lucidez sensible

Seminario Bimestral online

más información
desde el 12 de agosto hasta el 18 de noviembre de 2017

SUEÑOS - Técnicas para comprenderlos y recordarlos

En Buenos Aires, Taller Teórico Vivencial

más información
Ver todos los programas

Artículos recientes

"Gente Esencial": Brother David charla con Virginia Gawel y Fabiana Fondevila

acceder aquí

"Gente Esencial": Pedro Aznar charla con Virginia Gawel

acceder aquí

"Yo no fuí matada": testimonio de Virginia Gawel sobre un aspecto del "ni una menos"

acceder aquí

Resiliencia: Virginia Gawel con Eugenia Tonski

acceder aquí